IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
E- mail: editorial@ikonospress.com
100 AÑOS DE LA LEGIÓN

Autor: Museo del Ejército
Año de publicación: 2020
Páginas: 648
Editorial: Ministerio de Defensa
Dimensiones (cm): 29 x 21
Precio orientativo: 30 €
Idioma: Español

A través de un recorrido histórico, que muestra el devenir de la unidad durante estos primeros cien años, se rinde homenaje a las “Escalas Legionarias”, con un espacio que transmite el “alma legionaria”. Asimismo se quiere mostrar la conexión entre la Legión y la sociedad civil además de un espacio dedicado a la Legión heroica, con el que finaliza el recorrido más formal, que plasma cómo la Legión se ha comportado en pos de alcanzar esos elevados ideales de su fundación. Y que mantiene.

La exposición no se olvida de un espacio dedicado a los más pequeños, que incluye un diorama y la repercusión de la Legión en juguetes.

En la explanada de acceso a los jardines del Museo, tiene lugar la Muestra Exterior donde se reúnen vehículos y piezas de armamento, que por sus dimensiones no podían presentarse en la sala de exposiciones y cuyas imágenes también se han recogido en estas páginas.

Con todo ello, artículos y fotografías de las piezas expuestas, se ha querido mostrar la verdadera naturaleza de esta unidad, evitando tópicos y recalcando una idea que constituye la médula espinal de esta fuerza: “La Legión nace para combatir, combatir es su razón de ser”.
EJÉRCITO DE TIERRA
NUEVA ESTRUCTURA
NUEVOS MEDIOS

El Ejército de Tierra ha desarrollado un proyecto de organización de la Fuerza que pretende agrupar sus unidades en función del tipo de operación prioritario para el cual han de prepararse, disponiendo así de una estructura más adecuada para responder a los riesgos y amenazas que deban afrontar.
Con ello se persigue facilitar la generación de las estructuras operativas que demande el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, dirigir su preparación fundamentalmente a las misiones que se les pueda encomendar y aumentar la eficacia y la eficiencia de los recursos empleados en su preparación.