IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
MONTY Y ROMMEL.
LA BIOGRAFÍA DE LOS DOS GRANDES GENERALES EUROPEOS DE LA SGM

Autor: Peter Caddick-Adams
Año de publicación: 2019
Páginas: 768
Editorial: Ático de los libros
Dimensiones (cm): 15 x 23
Precio orientativo: .19,90 €

El zorro del desierto y su archienemigo.

Los dos generales europeos por antonomasia en la Segunda Guerra Mundial fueron Bernard Montgomery y Erwin Rommel. Se enfrentaron en una serie de extraordinarios duelos en varios teatros de operaciones y sus electrizantes cualidades cambiaron para siempre la forma en que entendemos el liderazgo militar.

El avance del ejército de Rommel entre mayo y junio de 1940 es la obra de un genio, mientras que Montgomery es un ejemplo para todos los gurús del liderazgo por su capacidad para motivar a un desmoralizado ejército inglés en el Norte de África.

En Monty y Rommel, Peter Caddick-Adams explora sus vidas y compara sus talentos y personalidades: es la primera biografía comparada de ambos, un género que nos remite a Plutarco, pero escrito de forma apasionante para entretener al lector de hoy.

«Bernard Law Montgomery y Erwin Rommel son dos sujetos
ideales para una biografía militar comparada. Sin elegir entre ellos, Caddick-Adams compara a Rommel con un pintor modernista audaz y a Montgomery con un minucioso minimalista del siglo XVII. Es una impactante conclusión apropiada para un libro excelente.» Publishers Weekly.

«Peter Caddick-Adams captura brillantemente las vidas y la personalidad de estos dos hombres extraordinarios.» Michael Korda.
LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA (1936-1939).
UN ESTUDIO SOBRE LA SINGULARIDAD DE LA GUERRA CIVIL

Autor: Stanley G. Payne
Año de publicación: 2019
Páginas: 392
Editorial: Espasa
Dimensiones (cm): 13 x 23
Precio orientativo: 19,90 €

Contemplando y analizando la historia de España de los dos
últimos siglos, muchos historiadores han dicho que era un país proclive a los conflictos civiles. Sin embargo, en comparación con otros, no se puede decir que en la España de los siglos XVI al XVIII hubiera una mayor tendencia a la violencia que en otros lugares de Occidente. Pero esto cambió radicalmente durante el siglo XIX y la primera mitad del XX, la época en la que entró en un proceso de rápida y extensa modernización política, económica y social, para la cual no estaba preparada.Y así hasta poder afirmar, sin temor a equivocarse, que nuestro país se convirtió en el escenario perfecto para la Guerra Civil.

Sin embargo, como demuestra Payne en este nuevo ensayo, verdaderamente fueron las causas políticas las que dieron singularidad a un conflicto que él califica de «revolución», provocado por la radicalización de algunos de los partidos políticos y organizaciones obreras que alcanzaron la victoria en las elecciones del Frente Popular.

Una nueva y brillante aproximación a la Guerra Civil, un episodio que aún sigue condicionando nuestra historia social
y política, especialmente cuando este año se conmemoran los 80 años de su final.
ACAVIET
Preparando Pilotos

"Los militares con esta especialidad desarrollan actividades directamente relacionadas con el mando, la preparación, la seguridad y el empleo de las unidades del Ejército de Tierra que dispongan de medios aéreos" Así define los cometidos del personal de esta especialidad el Real Decreto RD 711/2010, de 28 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, modificado por el R.D. 595/2016, de 2 de diciembre, de constitución de la especialidad de Aviación del Ejercito de Tierra.