IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
HUNT FOR THE U-2:
INTERCEPTIONS OF LOCKHEED U-2 RECONNAISSANCE AIRCRAFT OVER THE USSR, CUBA AND PEOPLE’S REPUBLIC OF CHINA, 1959-1968


Autor: Krzysztof Dabrowski
Año de publicación: 2020
Páginas: 64
Editorial: Helion and Company
Dimensiones (cm): 21 x 29,5
Precio orientativo: 23 €
Idioma: Inglés

El Lockheed U-2 es probablemente el avión espía más conocido de la historia, famoso por las hazañas de sus pilotos sobre o cerca de te­rritorios hostiles. De hecho, las operaciones audaces y provocativas realizadas por el avión de reconocimiento U-2 de Lockheed operado por la CIA sobre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas han per­sonificado la rivalidad entre los Estados Unidos de América y la URSS durante el período de la Guerra Fría de principios a mediados.

Mucho se ha publicado sobre algunos de los sobrevuelos en cuestión, especialmente el del 1 de mayo de 1960, que terminó con el derribo del piloto estadounidense Francis Gary Powers. Sin em­bargo, exactamente cómo reaccionaron los soviéticos, y posterior­mente las fuerzas armadas chinas, a tales operaciones, y qué tipo de experiencias atravesaron al intentar no solo detectar y rastrear, sino también interceptar y derribar a uno de los aviones espía, es la parte de esta historia que sigue siendo en gran parte desconocida.

El libro "Hunt for the U-2" tiene como objetivo responder a la pregunta relacionada a través de un examen cruzado de la documentación y las cuentas de los participantes de todas las partes involucradas.
HARRIER 809.
BRITAIN’S LEGENDARY JUMP JET AND THE UNTOLD STORY OF THE FALKLANDS WAR


Autor: Rowland White
Año de publicación: 2020
Páginas: 512
Editorial: Bantam Press
Dimensiones (cm): 16 x 24
Precio orientativo: 23.00€

'Harrier 809 es un estudio verdaderamente perspicaz de este icónico avión británico en guerra, y una tremenda des­cripción de las experiencias personales de quienes lo volaron en la batalla. Por turnos emocionante, conmovedor e ilumi­nador; Rowland White ha elaborado otro brillante relato de la guerra aérea.

"Sin el Sea Harrier no podría haber habido una Fuerza de Tarea" Almirante Sir Henry Leach, primer lord del mar.

Abril de 1982. Argentina invade las Islas Malvinas. En respues­ta, Gran Bretaña envía una Fuerza de Tarea naval. A ocho mil mi­llas de su hogar, su destino depende de solo veinte Sea Harriers contra los doscientos poderosos de la Fuerza Aérea Argentina. Las probabilidades contra ellos son abrumadoras. Las propias estimaciones del Ministerio de Defensa sugieren que la mitad de los Harriers se perderán dentro de una semana. En este con­texto, el Escuadrón Aéreo Naval 809 es reformado, entrenado y enviado al sur para luchar. Desde la Segunda Guerra Mundial no se esperaba tanto de una grupo tan pequeño de pilotos.

Combinando una investigación innovadora con el ritmo de un thriller, Rowland White revela por primera vez la historia completa de la lucha de filo de la flota por la supervivencia, y muestra cómo el reactor V/STOL pasó de la novedad del espectáculo aéreo a sellar su reputación como un icono de aviación, junto al Spitfire y Hurricane.
LC-130
HÉRCULES BAJO CERO

Este avión de transporte turbohélice cuatrimotor, es la columna vertebral del transporte estadounidense en la Antártida, proporcionando gran parte del servicio aéreo entre la estación McMurdo y Nueva Zelanda, y también en Groenlandia, más allá del Círculo Polar. El LC-130 es la versión polar del conocido avión de transporte C-130 Hercules; Su principal característica es el tren deaterrizaje equipado con esquís, que permite la operación en superficies de nieve o hielo en toda la Antártida. El avión también tiene ruedas para aterrizar en superficies duras preparadas.