IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
THE DECLINE OF EUROPEAN NAVAL
FORCES
CHALLENGES TO SEA POWER IN AN AGE OF FISCALAUSTERITY AND POLITICAL UNCERTAINTY

Autores: Jeremy Stöhs
Año de publicación: 2019
Páginas: 312
Editorial: Naval Institute Press
Dimensiones (cm): 17 x 21
Precio orientativo: 24 $
Idioma: Inglés

LA INDUSTRIA DE DEFENSA EN ESPAÑA.
INFORME 2017

Autor: Subdirección General
de INREID
Año de publicación: 2019
Páginas: 105
Editorial: Ministerio de Defensa
Dimensiones (cm): Electronico
Precio orientativo: Gratis

La Defensa Nacional es un bien público gestionado desde laAdministración para hacer frente a las posibles amenazas quepuedan afectar a nuestra seguridad y a la de nuestros aliados.

España debe dotarse de las capacidades necesarias para mitigarlos riesgos derivados de esas amenazas de un modo eficaz y eficiente, tal como señala la Directiva de Defensa Nacional, por lo que la industria de defensa se convierte en un sector estratégico dentro de la economía española. La competitividad, la capacidad de innovación y la robustez de la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa (BITD) española, representan un activo primordial para las Fuerzas Armadas y para el bienestar del conjunto de la sociedad española.

La industria nacional se caracteriza por un grado elevado de dualidad, un gran componente tecnológico y un alto valor añadido, asumiendo además, el reto de evolucionar a las nuevas tecnologías y tendencias industriales. No sólo se trata de no perder su posicionamiento actual, sino también de dar un salto cualitativo como suministradores de las Fuerzas Armadas del futuro a nivel internacional.

En el año 2017 las 528 empresas inscritas en el Registro de
Empresas de la Dirección General de Armamento y Material han facturado más de 6.100 millones de euros, correspondiendo el 81% de esta cifra a exportación, y empleando a más de 21.000 personas cuyo perfil profesional es de alta cualificación.
EMBRAER KC-390
El Transporte Multirol

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, el 4 de septiembre, en el Ala 2, en la Base Aérea de Anápolis, en el estado de Goiás, el primer avión multimisión KC-390. El Presidente de la República, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez. A la ceremonia también asistieron Ministros de Estado, Marina, Generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, autoridades civiles y militares, y ejecutivos de Embraer.