IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE
HISTORIA DEL ESPIONAJE

Autor: Eduardo Juárez Valero
Año de publicación: 2019
Páginas: 256
Editorial: Almuzara
Dimensiones (cm): 15 x 24
Precio orientativo: 17 €


No ha habido poder político en la Historia de la Humanidad que no haya utilizado el espionaje como herramienta. Nadie escapa a su actividad y muchos lo son, sin saberlo. Una parte importante de nuestros impuestos se dedican a esta actividad, siendo un recurso básico para la gestión de los Estados. Sepan que todo hecho histórico reseñable ha contado con la participación de los servicios secretos hasta el punto de que es imposible es encontrar una victoria sin espionaje previo: Adolf Hitler fue derrotado por la inteligencia británica y un agente doble saboteó la participación de España en la Segunda  Guerra Mundial. El mago Harry Houdini, Francisco de Quevedo, Alan Turing, padre de la computación, Pilar Millán Astray, afamada escritora, todos ellos fueron espías en algún momento de sus vidas... y muchos más pueblan las páginas del presente libro, que demuestra la contingencia del espionaje en las sociedades humanas.

¿Sabía que usted podría ser un espía sin saberlo, que el KGB no ha desaparecido, o que el Marqués de la Ensenada cayó en desgracia por las fake news del servicio de inteligencia inglés? ¿Usarían con tranquilidad sus equipos informáticos si les dijeran que Alan Turing, inventor del primero de ellos, fue un agente de inteligencia?
PANORAMA OF GEOPOLITICAL
TRENDS HORIZON 2040

Autor: Varios
Año de publicación: 2019
Páginas: 166
Editorial: Ministerio de Defensa
Dimensiones (cm): pdf
Precio orientativo: Gratis

Con el objetivo de cooperar en el establecimiento de un marco estratégico para la acción futura de las Fuerzas Armadas españolas (FAS), se ha llevado a cabo un análisis prospectivo sobre el mundo actual y su posible evolución hasta 2040. Para este fin, cinco factores principales tienen definido: el factor físico, el factor humano, el factor económico, el factor sociopolítico y el factor militar. A su vez, cada uno de estos factores agrupa el estudio individual de dieciocho áreas temáticas por separado, aunque están relacionadas entre sí en mayor o menor grado.

Por lo tanto, en el factor físico se agrupa: el cambio climático, los espacios comunes mundiales, el sector espacial y el ciberespacio. Por su parte, el factor humano abarca la demografía, la desigualdad de género, las religiones y la educación. El factor económico aporta recursos no energéticos, energía, geoeconomía y objetivos de desarrollo sostenible. Con respecto al factor sociopolítico, enmarca la comunicación, la globalización y los fundamentos sociopolíticos (cultura, creencias e ideas). Finalmente, el factor militar analiza la era de la información, la tecnología y los conflictos y la defensa. Cada una de las dieciocho áreas termina con un análisis de las implicaciones de seguridad a nivel global, regional y nacional.
DYNAMIC MARINER 2019
PREPARADOS PARA LA NRF 2020

Desde el día 7 de octubre, se ha llevado a cabo en aguas del estrecho de Gibraltar el ejercicio  dela OTAN “Dynamic Mariner”, junto con el "FLOTEX" de la Armada española, y que ha tenido como objetivo certificar al Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN (NRF) antes de su activación durante el próximo año 2020. FAM-Fuerzas Militares fue invitada por la OTAN para cubrir el Media Day del ejercicio a bordo del L-52 "Castilla".