IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
PANORAMA GEOPOLÍTICO DE LOS
CONFLICTOS 2018

Autor: IEEE
Año de publicación: 2018
Páginas: 314
Editorial: MDE
Dimensiones (cm): Electronico
Precio orientativo: .0 €

El Panorama geopolítico de los conflictos presenta su 8ª edición correspondiente al año 2018.  La edición de 2018 reanuda el estudio de algunos de los principales conflictos del mundo actual, con el habitual rigor intelectual y fieles al objetivo de ofrecer una aproximación actualizada y comprensiva de estos. El contenido de la edición 2018, que como las anteriores estará disponible en inglés, incluye capítulos dedicados a Kosovo, Siria, el conflicto de Casamanza en Senegal, Etiopía-Eritrea, Irán, Afganistán, los roghinyás de Birmania, Sri Lanka,Taiwán, Sulú y Célebes, y Colombia.

Algunos de los enfrentamientos y disputas que tienen lugar hoy en estos países y regiones son de larga duración, otros son más recientes. Los lectores interesados en el seguimiento y evolución de estos asuntos habrán de tener en cuenta la evolución posterior al cierre de este documento. Los autores, fieles al estilo de la publicación, no pretenden ser exhaustivos en el complejo análisis de algunos de estos casos, sobre todo en aquellos que pueden evolucionar con rapidez, sino plantear los ejes esenciales que permitan al lector interesado conocer los antecedentes del conflicto, la situación actual, el papel que desempeñan en cada caso los agentes externos y proponer una conclusión así como una perspectiva de evolución futura para lo que se acompaña cada capítulo de una cronología de los sucesos relevantes y una tabla de datos geopolíticos actualizada.
LA GESTIÓN FINANCIERA
EN LAS OPERACIONES.

Autor: García Calvo, María Rosa
Año de publicación: 2018
Páginas: 46
Editorial: MDE
Dimensiones (cm): pdf
Precio orientativo: 0 €

El recurso financiero se ha considerado tradicionalmente un elemento fundamental en las operaciones militares por su carácter posibilitador en ellas. Sin embargo, la experiencia extraída de las misiones internacionales llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas en los últimos años muestra cómo la gestión de los recursos financieros actúa no solo como un elemento de apoyo, sino como un factor capaz de influir de forma directa en la consecución de los objetivos operacionales en las campañas militares.

La gestión de los recursos financieros en las operaciones militares genera probados efectos sobre el desarrollo económico, la distribución de la renta y la estabilidad social en las zonas donde se desarrollan las operaciones que son capaces de influir sobre el cumplimiento de la operación.

No tenerlos en cuenta generará ineficiencias económicas y operacionales. Nace así el concepto de operaciones financieras integradas (IFO), cuyo objetivo será realizar una gestión de los recursos financieros que permita, en último término, conseguir efectos operacionales de relevancia, teniendo en cuenta la multiplicidad de actores presentes en la zona de operaciones y las interacciones que se generan entre ellos.
OPV,S PARA IBEROAMÉRICA

Los patrulleros oceánicos (OPV-Offshore Patrol Vessel) se han convertido en unos elementos indispensables para todos aquellos países que poseen unas aguas territoriales considerables y unas ZEE extensas, como son la mayoría de los países iberoamericanos. Las diferentes Armadas del hemisferio se están dotando de este tipo de buques para poder controlar mejor sus zonas de soberanía y los recursos que en ella hay.