IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
ESTRATEGIA. EL ESTUDIO CLÁSICO
SOBRE LA ESTRATEGIA MILITAR

Autor: LIDDELL HART, SIR BASIL
Año de publicación: 2019
Páginas: 568
Editorial: ARZALIA EDICIONES
S.L.Dimensiones (cm): 15 x 24
Precio orientativo: 24,19 €

Un libro mítico, un clásico difícil de encontrar en España, que inspiró a insignes militares y fue lectura de cabecera de Kennedy durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962. Uno de los más importantes tratados militares de todos los tiempos, a la altura de "El arte de la guerra de sun-tzu" o "de la guerra" de von Clausewitz. En esta obra liddell Hart -bautizado por los militares israelí como «el capitán que enseñó a generales»- expone sus ideas sobre la estrategia de la aproximación indirecta, cuya aplicación exitosa no solo demuestra con ejemplos de siglos de combates, sino que considera válidas para el mundo de los negocios, la política o las relaciones personales.

LIDDELL HART (1895-1970) nació en París. Combatió y fue gaseado en la batalla del Somme durante la Gran Guerra, dejándole secuelas para toda la vida. Además de periodista, fue considerado uno de los más destacados pensadores militares su época, «el Clausewitz del siglo xx». Sus ideas sobre el arte de la guerra inspiraron las doctrinas que desembocaron en el concepto de «guerra relámpago». Al final de la 2ª Guerra Mundial tuvo la gran oportunidad de entrevistar a algunos de los principales generales alemanes, obteniendo una visión de primera mano de sus acciones durante la guerra. Publicóuna veintena de obras sobre las dos guerras mundiales o destacadas figuras militares como Escipión, Foch, Sherman o Napoleón.
BREVE HISTORIA DE LAS BATALLAS
NAVALES DE LAS FRAGATAS

Autor: SAN JUAN SÁNCHEZ, VÍCTOR
Año de publicación: 2019
Páginas: 336
Editorial: NOWTILUS EDICIONES
Dimensiones (cm): bolsillo
Precio orientativo: 16,95 €

La apasionante historia de la evolución técnica y táctica de los buques más importantes de las flotas actuales. Desde sus orígenes en el siglo XVI, el auge de la fragatas acorazadas a vapor y su posterior resurgimiento tras la IIGM como buque de ataque antisubmarino, hasta su fulgurante desarrollo actual y las fragatas del futuro, con equipos tecnológicos revolucionarios. Incluye 30 combates de fragatas muchos de ellos desconocidos. Aunque la fragata aparece en el mundo naval bien para la guerra del corso o como simple necesidad de escuadra para la exploración por delante la flota (descubierta), escolta y patrulla, terminará ejerciendo otros muchos roles hasta disputar, con la llegada del vapor (1860) su puesto de preeminencia en las flotas al navío de línea. Tras la Segunda Guerra Mundial, resurgirá de nuevo de forma muy modesta, en labores de escolta a convoyes y ataque antisubmarino, conociendo luego el fulgurante desarrollo que la ha llevado, en nuestros días, a desplazar de su puesto a destructores y cruceros, convirtiéndose en grueso de todas las flotas escoltando portaaviones y buques de asalto anfibio. Breve historia de las batallas navales de las fragatas es la historia de unos buques que, habiendo nacido humildes, han llegado muy alto a través de su increíble trayectoria. Y, vigentes en la actualidad, aún no sabemos hasta dónde podrán crecer.
S-81 "ISAAC PERAL"
RUMBO A SU BOTADURA

El astillero de Navantia en Cartagena acogió el 18 de diciembre el acto conmemorativo correspondiente al cierre del casco resistente del submarino S-81 ‘Isaac Peral’, tras la finalización de la  unión de la última sección del buque. Se  trata de la primera unidad de clase S-80 plus que se terminará, y cuya puesta a flote está prevista para octubre de 2020. Este hecho significa un paso muy importante en la construcción de estos buques que, finalmente, parecen tener despejado su horizonte, convirtiéndose en un de los mejores submarinos convencionales en el mundo.