IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
E- mail: editorial@ikonospress.com
KARGIL 1999.
SOUTH ASIA'S FIRST POST-NUCLEAR CONFLICT

Autor: Sanjay Badri-Maharaj
Año de publicación: 2020
Páginas: 88
Editorial: Helion Company
Dimensiones (cm): 29 x 21
Precio orientativo: 20 €
Idioma: Inglés

En 1999, menos de un año después de que ambos países probaran armas nucleares, India y Pakistán se vieron envueltos en otro conflicto armado. A pesar de un rayo de esperanza de paz en febrero de 1999, cuando el primer ministro indio, A.B. Vajpayee, visitó Pakistán y firmó la declaración de Lahore, en abril de 1999, los dos países estaban efectivamente en guerra. Ante la perspectiva de mejorar las relaciones y la posibilidad de una resolución pacífica de las diferencias, en un mes el subcontinente se sumergió en otra guerra.

En un plan táctico brillante, Pakistán lanzó la Operación Badr que vio una fuerza del tamaño de una brigada de tropas del ejército de Pakistán y militantes islamistas infiltrarse en territorio controlado por India. Apoyados por la artillería paquistaní y bien provistos de armas pequeñas, morteros y armas antiaéreas, estos infiltrados pudieron atrincherarse a lo largo de las crestas con posiciones de mando sobre las líneas de suministro y comunicaciones de la India.

Una vez que se dio cuenta de la gravedad de la situación, el gobierno indio ordenó a sus fuerzas armadas que realizaran un esfuerzo considerable, pero finalmente exitoso, para desalojar a los invasores. Frente a un terreno traicionero y un enemigo bien abastecido y atrincherado, las tropas del ejército indio, apoyadas por la artillería y la fuerza aérea, se abrieron camino hasta las alturas de las montañas para capturar posiciones enemigas fortificadas.
ISRAELI EAGLES: F-15A/B/C/D/I

Autor: Amos Dor
Año de publicación: 2020
Páginas: 240
Editorial: RN Publishing
Dimensiones (cm):
29,7 x 21 mm
Precio orientativo: 49 £

Este título es el primero de una nueva serie dedicada a los aviones más importantes operados por la Fuerza Aérea de Israel. La serie comienza con un avión icónico que también es un mito en el mundo de la aviación: el F-15 Eagle.

El libro, que recopila fotos e información inédita, está dividido en varios capítulos dedicados al debut de la aeronave, su uso tanto en tiempos de paz como durante las operaciones de guerra con los escuadrones de primera línea, así como su participación en varios ejercicios aéreos internacionales.

Además de varios perfiles de color, el libro ofrece más de 500 fotografías -muchas de gran interés, raras e inéditas, provenientes de archivos privados- que muestran todas las aeronaves operadas, número de serie por número de serie. El libro ha sido preparado por Amos Dor, un conocido autor israelí, y es el resultado de años de investigación.

En inglés, este libro resulta muy interesante tanto para los aficionados a la aviación, y a la historia de la misma, como para los modelistas, ya que el nivel de datos y detalles del mismo deja sin aliento.

Incluye todas las versiones del F-15 que han servido en la Fuerza Aérea de Israel, junto con las adaptaciones específicas que los israelíes han introducido en sus aparatos a lo largo de más de 40
años.
DEFENSA PLANETARIA
MISIÓN DART/HERA
CONTRA ASTEROIDES

Con el nombre de la diosa griega del matrimonio, Hera es la componente europea de la misión internacional AIDA (Asteroid Impact & Deflection Assessment, la primera misión de defensa planetaria). AIDA, respaldada por la NASA y la ESA, es una colaboración de investigadores de la defensa planetaria y la ciencia de asteroides, que combinará los datos obtenidos de la misión DART de la NASA (que incluye LICIACUBE de la ASI) y la misión Hera de la ESA, para tener un conocimiento lo más preciso posible gracias a la primera demostración de una tecnología de desviación de asteroides.