IKONOS PRESS
Aptdo 62.132 - 28080 Madrid- España
Teléfono: (34) 628 705 127
Fax: (34) 91 469 57 65
E- mail: editorial@ikonospress.com
AIR FORCE ADVISING AND ASSISTANCE.
DEVELOPING AIRPOWER IN CLIENT STATES.

Autor: Varios
Año de publicación:
2018
Páginas:
224
Editorial:
Helion and Company
Dimensiones (mm):
234 x 156
Precio orientativo:
40 £

El mayor enfoque en la guerra de contrainsurgencia y los esfuerzos de construcción nacional en Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 reavivaron el interés en el asesoramiento militar dentro de las organizaciones militares y otras organizaciones gubernamentales, grupos de expertos privados y contratis-tas relacionados con la defensa. La mayoría de los estudios sobre el tema, basados en el alcance cronológico y la preponderancia numérica de las misiones de asesora-miento en tierra, se han centrado de manera natural en estos esfuerzos pasados.
EL LIDERAZGO ESTRATÉGICO.
UNA APROXIMACIÓN INTERDISCIPLINAR

Autor: Varios
Año de publicación:
2018
Páginas:
220
Editorial:
IEEE
Dimensiones (mm):
Ebook
Precio orientativo:
Gratis

El libro que nos ocupa trata de abordar desde una perspectiva multidisciplinar el problema del liderazgo estratégico. La geografía, la historia, la política, la sociedad y la cultura de un Estado son factores fundamentales en la elaboración de su estrategia y la política de seguridad. El estudio de la experiencia del pasado nos ayuda a comprender mejor las actitudes actuales en materia estratégica. En esta línea interpretativa, el proyecto analiza la doctrina estratégica de los líderes en las Fuerzas Armadas españolas, por un lado, y el mundo civil, por otro -concretándose en el contexto político-, tanto en el pasado como en el presente.
LOS ASIÁTICOS DE HITLER.

Autor: Rubén Villamor
Año de publicación:
2018
Páginas:
94
Editorial:
Trafalgar editions
Dimensiones:
15 x 23 cm
Precio orientativo:
15 €

Las tropas estadounidenses en Normandía, el 6 de junio de 1944, descubrieron para su sorpresa que, en uno de los sectores, todos los prisioneros hechos al enemigo no eran «arios» alemanes, sino asiáticos. Inicialmente pensaron que se trataba de un destacamento que el Ejército Japonés había enviado en ayuda del Reich. Sin embargo, la realidad fue más increíble, pues aquellos orientales eran una serie de combatientes procedentes de diversos países de Asia que habían tomado las armas al servicio de Hitler. Durante la SGM el fenómeno de los voluntarios extranjeros en la Wehrmacht y las Waffen-SS fue tan amplio que, además de los miles de europeos y árabes que pasaron por sus filas, también lo hicieron multitud de asiáticos.
LA CAMPAÑA DE NORUEGA, 1940

Autor: Emilio Sánchez
Año de publicación: 2018
Páginas:
84
Editorial:
Trafalgar editions
Dimensiones:
15 x 23 cm
Precio orientativo:
15 €

Aunque en la mayoría de las historias generales de la Segunda General Mundial la campaña noruega de 1940 es despachada en unas pocas páginas o líneas -enseguida dejada de lado para prestar atención a la espectacular ofensiva comenzada el 10 de mayo sobre el Frente Occidental que llevo a la caída de Bélgica, Holanda y la poderosa Francia-, no es menos cierto que es una de las campañas más estudiadas en las escuelas de estado mayor de los distintos ejércitos occidentales, al ser la invasión alemana de Noruega, que se materializó en las primeras horas del martes 9 de abril, la primera operación combinada de la historia, pues requiió la actuación coordinada de las tres ramas de la Wehrmacht (el Heer, la Kriegsmarine y la Lüftwaffe) bajo un mando conjunto.
FRAGATAS DE NAVANTIA
BUQUES PARA IBEROAMÉRICA

Navantia tiene un amplio portfolio de fragatas, presentes en varios países del mundo. El constructor español se encuentra a la vanguardia mundial en este tipo de buques gracias a la gran experiencia acumulada con las cinco fragatas F-100 de la Armada Española y las tres de la Royal Australian Navy, más las cinco fragatas clase F-310 de la Marina Real Noruega, y el desarrollo de las futuras F-110 para la Armada española. Ahora, partiendo del desarrollo de la clase AVANTE (ver FAM176), Navantia ha desarrollado una nueva familia de estos buques de combate que apunta claramente al mercado latinoamericano.